Skip Navigation
 

MALFORMACIONES CONGÉNITAS

Las anomalías congénitas son deformidades que están presentes en al nacer, y aparece aproximadamente 1 cada 100 nacimientos. Cualquier tipo de deformidad en un recién nacido puede volverse un desafío para el niño a medida que crece. Aunque pueden ser muy variadas, las deformidades de la mano pueden ser especialmente incapacitantes a medida que el niño aprende a interactuar con el ambiente a través del uso de las manos. El grado de deformidad varía desde algo menor, como un dedo de mas o apenas grande que el resto, hasta una deformidad severa, como la ausencia total de un dedo.
La consulta temprana con un cirujano de la mano es una parte importante del proceso de tratamiento para un niño que ha nacido con una deformidad de la mano. Incluso si la cirugía reconstructiva no es una opción, existen diferentes prótesis que pueden utilizarse para mejorar la estética o aumentar la función.
Las clasificacion que mas se utiliza es la aceptada por la Sociedad Americana de la Cirugía de la Mano (American Society for Surgery of the Hand, su sigla en inglés es ASSH), con algunas modificaciones agregadas, existiendo siete grupos.
Autores y citas mas importantes de las clasificaciones de las Malformaciones congenitas de los miembros: CLASSIFICATION FOR CONGENITAL LIMB MALFORMATIONS:

-Max Lange (1937)
-Frantz & O’Rahilly (1961): Preaxial y Postaxial.
-Swanson A.B. Surg Clin North Am 1968; 48: 1169. JHS 1976; 1 (1): 8-22. JHS 1983; 8:693-702.
-Ogino T. Clin Orthop Relat Res. 1996 Feb; (323):12-21.
-De Smet L. IFSSH (International Federation for Societies for Surgery of the Hand). JSSH (Japanese Society for Surgery of the Hand. Genet Couns. 2002; 13(3):331-8.
 
 
« volver|imprimir